Estas funciones de macOS Monterey son exclusivas de los Mac con M1

Uncategorized

Si macOS Big Sur supuso el primer paso en la transición hacia el Apple Silicon en Mac, macOS Monterey ha redoblado la apuesta. La nueva versión del sistema operativo fue anunciada como parte de la WWDC 2021, y trae consigo importantes novedades. Incluida la protagonista de la que muchos consideran la mejor demo de la conferencia, Universal Control, que permite controlar sin ataduras varios Mac o incluso iPad.

macOS Monterey

No obstante, el que Apple se haya dedicado algo más a sacarle el partido a sus procesadores también tiene sus pegas. Al menos, para los usuarios de Intel. El nuevo macOS Monterey no solo estará en equipos con Apple Silicon, sino que también estará en Mac con chip Intel. Y las diferencias entre chips han hecho que algunas funciones se queden atrás.

Tal y como se indica en la página dedicada a la presentación de macOS Monterey, ciertas funciones estarán limitadas a Mac con Apple Silicon. Concretamente, serán las siguientes funciones:

  • Texto en vivo para fotografías, que permite copiar texto directamente de imágenes.
  • Modo retrato para las llamadas de FaceTime
  • El nuevo mapa 3D interactivo de Apple Maps, así como las actualizaciones para aumentar el detalle en algunas ciudades
  • Funcionalidades de texto a voz en nuevos idiomas
  • Dictado con procesado de audio en el dispositivo
macos monterey en mac
El nuevo macOS Monterey

Se desconocen los motivos por los que estas no llegarán a los Mac con chip Intel compatibles con Monterey. En algunos casos, como por ejemplo para funciones como el «texto en vivo» o el procesado de voz en el dispositivo parecen relacionadas con el Neural Engine del M1. Sin embargo, otras como los nuevos mapas de Apple Maps parecen difícilmente justificables.


Por ahora, tan solo se ha lanzado una versión beta para desarrolladores. Así, quedan aún varios meses para el lanzamiento oficial de macOS Monterey. Esto quiere decir que aún queda tiempo suficiente para ver cambios en el sistema. No obstante, es difícil que esto varíe tras haber sido compartido por Apple de forma oficial.

El artículo Estas funciones de macOS Monterey son exclusivas de los Mac con M1 fue publicado primero en iPadizate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *