Adobe actualiza Illustrator y más apps al chip M1: alrededor de un 77% más rápidas que en Intel

Uncategorized

El salto de los Mac al Apple Silicon sigue adelante. Con la WWDC 2021 y la presentación de macOS Monterey, Apple ha dado nuevos pasos hacia un futuro sin Intel. No obstante, esta transición no solo depende de los de Cupertino. Los desarrolladores juegan un papel fundamental, llevando sus apps a los Mac con Apple Silicon.

Adobe Illustrator e InDesign, ahora con compatibilidad nativa para Apple Silicon.

A la hora de ejecutar una app en un Mac con Apple Silicon, los usuarios normalmente no notaremos ningún cambio. No obstante, es posible que se trata de una app que aún no cuente con versión para ARM. En este caso, Rosetta 2 entra en acción para que podamos usarla con normalidad. El único inconveniente es que, en el proceso que se ejecuta para buscar esa compatibilidad, perdemos algo de rendimiento.

A diferencia de las ejecutadas con Rosetta, las apps nativas de Apple Silicon están pensadas para sacarles todo el partido a los nuevos Mac. Por ello, cuando un desarrollador convierte una de sus apps en «universal», podemos notar grandes mejoras. Este ha sido el caso de Illustrator e InDesign que ya funcionan de forma nativa en Apple Silicon.

Chip M1
Chip M1

Según Adobe, las nuevas versiones de sus apps de Creative Cloud reciben mejoras de rendimiento de un 65%, en el caso de Illustrator, y de un 59%, con InDesign, en los equipos con Apple Silicon. Esto es en comparación con configuraciones equivalentes con chip Intel. Este incremento supone una gran ayuda para los profesionales y aficionados que hacen uso de estas.


Otra app de Adobe que recibirá su actualización para la compatibilidad nativa con Apple Silicon es Premiere Pro. El software de edición de vídeo aún tiene su versión nativa en beta. Y, sin lugar a duda, se trata de uno de los programas más esperados. Competidores como Davinci Resolve y Final Cut Pro ya funcionan como apps universales.

El artículo Adobe actualiza Illustrator y más apps al chip M1: alrededor de un 77% más rápidas que en Intel fue publicado primero en iPadizate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *